En 2023 recibimos la capitalización del programa Bogotá impulso local, lo cual nos emociono mucho porque podríamos invertir en una colección especial y diferente a lo que veníamos trabajando con piedras naturales. Este proyecto tendría un valor compartido con artesanos y un alto sentido social y así replicar el beneficio que estábamos obteniendo.
Pensamos en comunidades con las que siempre hemos querido trabajar como los joyeros de filigrana de Tumaco, Nariño, en los materiales artesanales que pudiéramos integrar con nuestros diseños y así llegamos a la Tagua como un material muy noble, con gran potencial y versatilidad de trabajo.
Contactamos a Adriana y Jorge que desde que conocía del tiempo que trabajé en Artesanías de Colombia y les encanto la idea de elevar este material al nivel de una joya. Creamos un concepto alrededor de las fases de la luna, una paleta de color y creamos una colección de mas de 20 diseños. Creamos un nuevo empaque para que se le diera todo el impulso y un sticker para dar visibilidad a la colaboración con Fildera.
Lanzamos la colección para la temporada de madres de este año y ha sido todo un éxito, la presentamos también en la feria del hogar y la pusimos en nuestras tienda multimarcas aliadas que la han movido muy bien. Este mes descubrimos un post de la historiadora Diana Uribe usando nuestros aretes de tagua y quedamos encantados. Ahora solo faltas tú, que esperas para tener una pieza de esta colección especial. encuentrala en este link: https://ana-ina.com/collections/colab-tagua